LA CARTA PARA DESCUBRIR LA GRAN BRECHA DE LOS NEGOCIOS

¿Sabes cuál es el mayor problema al que se enfrentan las personas cuando construyen su propio negocio?

Tu GRAN OPORTUNIDAD para especializarte como afiliado 5 estrellas

Es el hecho de que NO SABEN lo que no saben.

Cuando sepas qué obstáculos puedes enfrentar, podrás planificarte, prepararte y tomar acciones en dirección a una vida extraordinaria. Pero cuando ni siquiera tienes la menor idea de lo que sucede verdaderamente en tu proyecto profesional, de repente te encuentras luchando para conseguir soluciones de última hora que ralentizan enormemente y frenan tu progreso.

Mira el ejemplo de un restaurante:
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Tu sabes que necesitas una buena ubicación con un espacio de aparcamiento decente, equipos de hostelería para la preparación de las comidas, chefs competentes y personal de confianza para manejar la caja, un encargado que supervise todo, un equipo de contabilidad, y algunos otros detalles. 

Esto es lo que sabes que necesitas.

¿Qué sucede si tu restaurante enfrenta un problema de licencia o algún problema de cumplimiento?

¿Qué sucede si tus equipos (que creías que eran confiables cuando los compraste) no funcionan correctamente?

¿Qué pasa si tu personal no es el que esperabas?

¿Qué pasa si tus chefs no son buenos preparando la comida?

¿Qué sucede si tu gerente simplemente no puede administrar todo de manera efectiva?

¿Qué pasa si hay errores de contabilidad y tus empleados “roban” un poco de dinero que te pertenece?

¿Qué sucede si tu equipo de marketing gasta tu dinero en campañas ineficaces que simplemente no hacen que los clientes crucen la puerta de tu restaurante?

¿Qué pasa entonces?

Por supuesto, no encontrarás todos los problemas anteriores de una sola vez. Pero es muy probable que encuentres al menos algunos (o la mayoría) de ellos en algún momento.

¿Cómo lidiar con ellos?

Bienvenido al mundo loco de dirigir tu propio proyecto.

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Las recompensas son muy altas, pero SOLO están reservadas para aquellos que saben cómo RESOLVER problemas y hacer que las cosas se muevan sin problemas.

Y para hacer eso, necesitas tener SISTEMAS y PROCESOS en su lugar.

Sistemas funcionales eficaces que ofrecen resultados predecibles cada vez.

Con los sistemas en su lugar:

Tú sabrás qué riesgos peligrosos debes evitar y qué problemas potenciales pueden surgir en el futuro.
Podrás estructurar y administrar tu proyecto de la manera correcta para evitar todos los escollos y evitar que surjan problemas en primer lugar.

Si surgen problemas, tendrás todas las herramientas y recursos para resolverlos rápida y efectivamente mientras mantienes tu negocio en funcionamiento.

Podrás orientar tu negocio para navegar con éxito en cada etapa y ampliarlo a lo grande.

Ahora ¿puedes construir un negocio sin un sistema fuerte en su lugar?

Claro, puedes, pero tienes que lidiar con las incertidumbres y los riesgos que podrían paralizar todo tu proyecto. Es por eso que las empresas con sistemas fuertes tienen una tasa de éxito mucho mayor.

Los sistemas proporcionan un plan claro para tener éxito.

Te dicen lo que necesitas hacer en cada etapa que trae CLARIDAD y te permite RESOLVER PROBLEMAS, cualquier problema que puedas enfrentar como parte de tu viaje.

Uno de los mejores ejemplos de cómo los sistemas sólidos producen resultados se encuentra en el mundo de la FRANQUICIA.

Las empresas que están abajo utilizan este modelo para crecer. 


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Ranking de las 100 principales franquicias aquí - http://www.franchisedirect.com/top100globalfranchises/rankings/

El mundo loco de las franquicias:

El mundo de la franquicia se puede describir en 4 sencillos pasos:

Paso 1: comienzas un nuevo negocio y lo vuelves lucrativo.

Paso 2: comienzas a probar, ajustar y optimizar cada aspecto de sus operaciones y convertirlos en una serie de pasos repetitivos (proceso de operación) que cualquiera puede seguir y obtener ganancias en el menor tiempo posible.

Paso 3: invitas a las personas que están interesadas en comenzar su propio negocio a usar el nombre de tu empresa, marca o logotipo para abrir nuevos puntos de venta en diferentes ubicaciones (franquicias). También se les brinda capacitación continua, asistencia y acceso a tu proceso de operación ya probado para que puedan tener éxito rápidamente. A cambio, se les pide una tarifa de franquicia inicial y pagos por royalties (un porcentaje de las ventas que realizan).

Paso 4: sigues abriendo más y más nuevos puntos de venta para ampliar tu negocio: generas facturación, los dueños de las franquicias también, todos ganan.

Esto es lo que es una franquicia en pocas palabras. Y McDonald's lo hace mejor que los demás.

Algunos hechos sobre McDonald's:

McDonald's es una cadena de restaurantes de hamburguesas y comida rápida que generó ingresos netos de 5.192 millones de euros en 2017.

Tiene más de 36.900 puntos de venta de restaurantes en todo el mundo.

Sirve a más de 69 millones de personas DIARIAMENTE en más de 100 países (es decir, el 1% de la población mundial).
Alrededor del 82% de los restaurantes de McDonald's son propiedad de franquicias. El resto son propiedad de la compañía.

La franquicia promedio de McDonald's (en Estados Unidos) gana alrededor de $ 2.5 millones por año.

Abre un nuevo restaurante cada 14.5 horas.

Emplea a más de 1 millón de personas en todo el mundo.

¿Cómo se hizo McDonald's tan exitoso?

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McDonald's fue fundado como un restaurante de barbacoa por Richard y Maurice McDonald, en San Bernardino, California.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la competencia en San Bernardino creció y los fundadores notaron algo sorprendente acerca de su negocio. Alrededor del 80% de sus ventas provienen de hamburguesas. También se dieron cuenta de que iban a ser más rentables si optimizaban su menú y encontraban una manera más eficiente de preparar los alimentos para satisfacer la demanda durante las horas pico.
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Así que en 1948, reestructuraron su negocio como un puesto de hamburguesas y se centraron en gran medida en la creación de una cocina con una producción de alimentos en la línea de montaje para generar la máxima eficiencia. Las ventas y las ganancias despegaron brutalmente.

Con un NEGOCIO RENTABLE y un proceso comprobado de operación, los hermanos McDonald comenzaron a buscar franquiciados en 1953. La primera franquicia de McDonald's se abrió en mayo de 1953.

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En 1954, un vendedor llamado Ray Kroc recibió un pedido de 8 batidoras múltiples. 

Se sorprendió al ver que un restaurante necesitaba tantos mezcladores de batidos. Así que voló a California para verlo por sí mismo. Lo que vio lo dejó sin palabras.

Vió decenas de personas haciendo fila para hacer su pedido en Mcdonald´s, como nunca había visto en otro lugar. Más importante aún, vió cómo todos los clientes estaban contentos con la eficiencia con la que les servían la comida.

Inmediatamente se formó una idea en su cabeza. Se encontró con los hermanos McDonald y propuso una forma de franquiciar su restaurante en todo Estados Unidos (McDonald's tenía algunas franquicias hasta entonces). 

Los hermanos se mostraron escépticos sobre tomar ese gran riesgo de expansión nacional con todo yendo tan bien, pero Kroc insistió y se ofreció a asumir una gran responsabilidad para establecer las franquicias. De hecho llegó a un acuerdo para pagarles el 0,5% de todas las ventas brutas de las franquicias.

En los siguientes 5 años, Kroc estableció 100 nuevos restaurantes de franquicias en todo Estados Unidos. En 1961, compró a los hermanos McDonald por $ 2.7 millones sacando grandes préstamos para poder hacerlo.

Con el paso de los años, Kroc siguió simplificando y mejorando las operaciones de McDonald's, lo que le permitió abrir nuevas franquicias a mayor velocidad y ponerlas en funcionamiento rápidamente. Empezó a centrarse en gran medida en los anuncios de televisión para construir la marca McDonald's, eso hizo atraer a los muchos clientes y consiguió muchos propietarios de negocios interesados ​​en comenzar una franquicia.


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En 1961, incluso estableció “la Universidad de la Hamburguesa”, para formar a los empleados y propietarios de franquicias de McDonald's en las diferentes áreas del modelo de negocio.

El crecimiento de McDonald's fue escandaloso y hoy en día, McDonald's tiene más de 39.500 puntos de venta en todo el mundo que generan más de 26 mil millones de dólares al año de ingresos. 

Sus ingresos provienen de:

Tarifas de franquicia por adelantado que los dueños de negocios tienen que pagar para iniciar McDonald's.
Royalty (% de ventas) de franquicias.

Alquiler (8.5% o más de las ventas) de franquicias.

Puntos de venta propiedad de la compañía.

Si bien la mayoría de sus ingresos provienen de puntos de venta propios (que constituyen alrededor del 18% de los establecimientos de McDonald's en el mundo), la mayoría de sus ganancias provienen de derechos de franquicia, regalías y rentas (porque en este caso, son ganancias casi puras).

McDonald's se ha hecho tan grande porque ofrece un sistema completo de franquicia de "todo un negocio en una caja" para los dueños de negocios que buscan comenzar una franquicia.

Por supuesto, hay margen de maniobra para que promocionen de manera innovadora su franquicia, pero McDonald's les brinda los componentes básicos para tener éxito administrando su franquicia.

Por ejemplo, si comenzaras un negocio de McDonald's hoy:

1. Tendrías que someterte a un proceso de capacitación corporativa de 9 a 18 meses en un McDonald's cercano que te brindaría experiencia práctica sobre lo que se necesita para administrar este negocio. Además de eso, tendrías que asistir a conferencias, seminarios y entrenamiento uno a uno también. Tendrías que hacer 2 cursos avanzados en la Universidad de Hamburgo donde se cubriría lo siguiente:

Gestión de sistemas.
Administración del restaurante.
Administración de Empresas.
Preparación para la propiedad.

Una vez que te sometes a la capacitación y obtienes la certificación, tienes el conocimiento y los sistemas para una configuración exitosa.

2. Mientras que en la mayoría de los sistemas de franquicias, es el franquiciado quien tiene que encontrar un sitio que cumpla con los requisitos del franquiciador, en el caso de McDonald's, encontrarán una ubicación adecuada que cumpla con sus requisitos y la consiga en un arrendamiento a largo plazo. Tendrías que pagar el alquiler (8.5% o más de sus ventas) por usarlo. También puedes recomendar una ubicación que podría aceptarse siempre que cumpla con los criterios de 

McDonald's: un sitio de 4.645 metros cuadrados de terreno y 371,61 metros cuadrados de construcción con estacionamiento adecuado en una esquina o señalización de esquina en 2 calles principales.

3. Otra cosa que McDonald's hace es proporcionarle un amplio soporte de campo a medida que avanza en la configuración y operación de tu franquicia.

El objetivo de Ray Kroc era construir un sistema de restaurantes que fuera famoso por proporcionar alimentos de alta calidad y métodos uniformes de preparación. Quería servir hamburguesas, panes, patatas fritas y bebidas que tenían el mismo sabor en Alaska que en Alabama.

Una vez dijo "Si tuviera un ladrillo por cada vez que repitiera la frase Calidad, Servicio, Limpieza y Valor, creo que probablemente podría unir el Océano Atlántico con ellos".

Es por eso que creó un sistema completo de asistencia técnica para las franquicias de McDonald’s y es precisamente por eso que McDonald's es tan famoso y una franquicia promedio (en EE. UU.) que gana tanto como 2.5 millones de dólares en ventas.

La franquicia es poderosa, pero ¿deberías realmente invertir en ella? Vamos a ver con más detalles esta posibilidad.

Para abrir una franquicia de McDonald's:

1. Debes tener activos líquidos por lo menos 750.000 dólares para que te consideren.

2. Debes asumir los costos iniciales, que incluyen los gastos de construcción y equipamiento, que generalmente rondan los 955K a 2.3 millones de dólares. La cantidad depende de la geografía y el tamaño del restaurante, la selección del equipo de cocina, la señalización, el estilo de decoración y el paisajismo.

3. Debes pagar una tarifa de franquicia de 45.000 dólares.

4. Debes poder pagar el 40% del costo con efectivo o recursos no prestados, mientras que el resto puede ser financiado.

5. Pagarás alrededor del 4% de tus ventas brutas como royalties y al menos el 8.5% de tus ventas (o más dependiendo de la ubicación) en relación al “coste de alquiler”.

Así que en general, te va a costar alrededor de 1 millón de dólares para abrir una franquicia de Mcdonald’s donde podrás hacer alrededor de $ 2.5 millones en ventas anuales en promedio (esas cifras son de franquicias en USA).

Suena como un buen y gran negocio ¿verdad? Bueno... profundicemos y miremos los números.


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Ahí tienes una imagen, donde la fuente es: http://www.mymoneyblog.com/mcdonalds-franchise-cost-vs-profit.html
Así que, en general, las ganancias finales de 2.7 millones de dólares por año en ventas, se reduce a tan solo 153.900 dólares.

Y si estás financiando tu empresa, parte de esta cantidad se destina al pago de tus deudas.

Por supuesto, no todo McDonald's gana $ 153.000 en ganancias. Algunos hacen menos, algunos hacen mucho más, pero en promedio, un margen de ganancia anual de 6 cifras es lo que se puede llegar a esperar.

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Se necesitan 3-5 años (o más) para compensar los costos para comenzar una franquicia de McDonald's.

Y necesitas trabajar muy duro para asegurarte de generar suficientes ganancias para compensar tus costos en ese período de tiempo. Una vez que lo hagas, tendrás un negocio sin problemas, que es rentable año tras año, y la mejor parte, que siempre puedes vender tu franquicia de McDonald's más adelante, y generar ahí un buen pico de caja. 

El monto por el que puedes vender dependerá de su ubicación, su volumen de ventas, sus ganancias y muchos otros factores, pero un McDonald's rentable debería venderse por al menos un millón de dólares o más.
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McDonald's también te incentiva a tener múltiples franquicias para que no solo puedas obtener ganancias de diferentes centros sino también aumentar tus ganancias por venta de franquicia. 

Si tu McDonald's no está generando ganancias o está perdiendo dinero (en términos de ganancias netas), entonces no solo tienes que pagar una GRAN FACTURA (el costo para comenzar la franquicia en primer lugar), sino que también tendrás otras dificultades, como por ejemplo: vender la franquicia a un mal precio.

El modelo completo no parece tan lucrativo ahora, ¿verdad?

Recapitulemos:

Para tener una franquicia de McDonald's debes tener 750.000 dólares en activos líquidos.

Necesitas gastar 950.000 - 2.3 millones para abrir una franquicia.

Si manejas bien tu negocio, obtendrás una ganancia neta de 150.000 (en promedio).

Te tomará entre 3 y 5 años al menos compensar tus costos para comenzar este negocio, en cuyo caso, ahora tiene un activo que puede venderse por millones.

Si tu franquicia no despega (no obtiene ganancias), tendrás que pagar grandes cuentas y te resultará difícil venderla a un buen precio.

A partir de esto, todo lo que pensamos es:

Todo este trabajo loco, riesgos, presión para ganar 150.000 en ganancias por año, eso también 3-5 años más tarde (porque todas las ganancias que genere en esos años iniciales no son realmente ganancias teniendo en cuenta el monto de inversión).
Y se supone que es uno de los negocios más seguros que hay.

¿Es este el mejor modelo de negocios que hay?

¡NO, ROTUNDAMENTE!

En idacademy, tenemos una “regla de oro”, y es que todo en lo que uno no tenga la libertad y control de gestionar y tomar sus propias decisiones, no tiene ningún tipo de sentido.

Por el simple motivo de que estamos en esta vida para vivirla, y sobre todo poder tener el “máximo” control sobre ella. Y si tenemos que tener una serie de requisitos tremendos (como es el caso de Mcdonalds), creemos que no tiene ningún sentido.

Es como ser “libre” dentro de una jaula, ¿eso es ser libre?

Existe el MODELO DE NEGOCIO "Marketing de afiliados" que es lo más "similar" a lo que hemos estado hablando "las franquicias, tienes la capacidad de aprovecharte de los procesos y estructuras de los productos digitales que se venden online y recibir hasta un 90% de comisiones por cada venta! 

Aquí debajo verás algunos de los alumnos que se especializaron en ser un afiliado 5 estrellas a través de nuestro curso 100% online Imperio Afiliado, donde enseñamos cómo vender productos de terceras personas como afiliado e incluso sin necesidad mostrar tu imagen por ningún lugar:

Algunos de los alumnos que han aplicado 
curso 100% online Imperio Afiliado

Ellos siguieron exactamente la pieza angular que hace que los anteriores negocios que mencionamos, pero aplicado al modelo de negocios marketing de afiliados.

Alumnos como Sandra Burgos, Marte Fuertes, Javier Sánchez o el propio Luís Garcia disponen de técnica, procesos y estructuras diarias para vender todos los días productos de otras personas aprovechándose de la gran ventaja que significa el apalancarte de la "autoridad" que ya tienen esos productos en el mercado. 

Entonces, ¿cuál es el modelo de negocio que te puede generar una vida extraordinaria? 

Es simplemente un proyecto digital con los siguientes requisitos, bajo nuestra realidad:

- Crear un proyecto propio, alineado a un sector que te guste, que tengas ganas locas de dedicarle todos tus esfuerzos. 

- Olvídate de emprender por dinero y buscar el producto o negocio rentable.

- No necesitas invertir millones de euros para comenzar tu proyecto.

- No es necesario poseer grandes activos líquidos.

- No necesitas mostrar tus estados financieros y credenciales a nadie.

- Puedes comenzar tu proyecto a tiempo parcial mientras sigues trabajando en tu trabajo de tiempo completo (olvídate de despedir a tu jefe ahora, eso es absurdo e irreal).

- Puedes comenzar tu proyecto con un presupuesto reducido, que sea capaz de escalarse y aumentar la facturación sin ningún tipo de problemas.

Venimos trabajando profundamente en el modelo de negocio "Marketing de afiliados" desde hace ya 6 años atrás, y posicionándonos  nº1 en ventas ante más de 180.000 personas que vendían los mismos productos: 
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Ventas como afiliado de forma consecutiva en un mismo día

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SINCERAMENTE estas no son "imágenes" para alardear de nada, ni de los resultados extraordinarios de nuestros alumnos del método Imperio Afiliado, ni de nuestros propios resultados vendiendo productos como afiliados en los últimos 6 años. 

El ÚNICO OBJETIVO es en esta carta personal, PRUEBAS REALES de que cuando uno tiene técnica, procesos y rutinas puedes vivir una vida extraordinaria vendiendo productos todos los días como afiliado desde cualquier lugar del planeta. 

Ya que por ahí fuera hay mucho "experto" en todo, y poco experto en "ejemplo". 

Unos días facturarás más, otros días menos, pero tendrás control, tendrás poder de decisiones, de poder cambiar, retocar, y ajustar sin pedir permiso a nadie sabiendo que vas en la dirección correcta.

¿Quiere decir que sea FÁCIL? Rotundamente no. Apunta esta frase:

“Si fuera fácil, todo el mundo lo haría”.

En estos momentos ha llegado la hora de que tomes la decisión rápido de formar parte del método de entrenamiento 100% online Imperio Afiliado para convertirte en un afiliado/a 5 estrellas. Serás verdaderamente un especialista en vender productos de otras personas. 

Eso te permitirá tener un modelo de negocio que no dependas de nadie, solo de tu conocimiento. Y también, un sin fin de oportunidades profesionales, ya que estarás profesionalizándote en una de las profesiones más demandadas a día de hoy en el mundo: "Vender productos online todos los días" con técnica, procesos y rutinas diarias. 

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